Prepara tus palomitas.

A muy poco de terminarse el año 2016, y luego de repasar tanto lo que más nos gustó de él como por qué nos cabreó tanto, es momento de ver hacia el 2017 y recordar las películas programadas a estrenarse más destacadas del cine comercial. Muchas de ellas provienen de grandes franquicias, segundas partes de entregas taquilleras y las más sacarán provecho de la nostalgia que despiertan.
Vayamos pues al 2017 y ajustemos nuestras agendas. Las películas aquí listadas están por fecha de estreno; la importancia de cada una de ellas, por supuesto, dependerá del gusto propio de cada quien y de lo que más llene su corazón.

Lego Batman

Como consecuencia de la genial The Lego Movie de 2014, el superhéroe de negro (y amarillo) tendrá su propio título y será estrenado el 10 de febrero. Esta película de animación está dirigida por Chris McKay; en la voz original de Batman se encuentra Will Arnett, mientras que en la de Robin participa Michael Cera.

Logan

Logan, el querido personaje de Marvel, estrenará el 3 de marzo su propia cinta. Está dirigida por James Mangold y cómo protagonista, por última vez en ese rol, Hugh Jackman; Patrick Stewart repite como el Charles Xavier. La historia está basada en los comics Wolverine: Old Man Logan.

T2 Trainspotting

Veinte años después unos peculiares amigos de los suburbios de Edimburgo se reencuentran. Los tiempos han cambiado pero la esencia parece seguir siendo la misma. Danny Boyle regresa a dirigir la segunda parte de la película de 1996. El estreno de esta secuela no pedida está programado para el 3 de marzo de 2017.

Kong: Skull Island

Jordan Vogt-Roberts vuelve a traer a la pantalla grande la historia del pecular habitante de la Isla Calavera. El personaje creado por Merian C. Cooper regresará a los cines el 10 de marzo de 2017, en ella participan Tom Hiddleston y Brie Larson como protagonistas.

Beauty and the Beast

Bill Condon es el director de esta esperada cinta live action basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Emma Watson y Dan Stevens son los protagonistas de esta historia de amor verdadero. El estreno está programado para marzo de 2017.

Ghost in the Shell

Rupert Sanders es el encargado de la adaptación cinematográfica live-action del manga creado por Masamune Shirow. El 31 de marzo está programado el estreno en cines de esta cinta protagonizada por Scarlett Johansson. Este thriller de espionaje sigue las misiones de Motoko Kusanagi, quien aborda bastantes temas existencialistas.

Guardians of the Galaxy Vol 2

Sin duda este es uno de los títulos más esperados para los fans del Universo Marvel. Luego de la primera entrega que superó todas las expectativas taquilleras, el volumen 2 de este peculiar grupo de superhéroes regresa a la pantalla grande en mayo del 2017 bajo la dirección de James Gunn, quien repite en ese puesto.

Alien: Covenant

También en mayo, Ridley Scott regresa a dirigir otra cinta de esta famosa franquicia. Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace, Billy Crudup y Katherine Waterston son algunos de los nombres más destacados del reparto.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

El 26 de mayo se estrenará esta cinta que es la quinta de la franquicia. En la dirección se encuentran Joachim Rønning y Espen Sandberg, mientras que en el reparto está, obviamente, Johnny Depp, así como Geoffrey Rush, Javier Bardem, Orlando Bloom y Kaya Scodelario, entre otros.

Wonder Woman

La película centrada en la princesa Diana de Themyscira de las guerreras amazonas será estrenada en junio de 2017. Recordemos que en la dirección se encuentra Patty Jenkins y como protagonista la actriz israelí Gal Gadot.

Cars 3

Brian Fee es el director de la tercera entrega de esta franquicia de Pixar. Hasta el momento solo se ha estrenado un breve teaser que despertó grandes especulaciones por su contenido. La llegada de Cars 3 al cine está programado para el 17 de junio de 2017. Veamos qué será del famosísimo Rayo McQueen.

Transformers: The Last Knight

Michael Bay vuelve con sus explosiones y la guerra entre los Autobots y los Decepticons. La quinta entrega de esta prolífica franquicia será estrenada en junio de 2017. En el reparto se encuentran Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, John Goodman, entre otros.

Contactanos

Not readable? Change text. captcha txt